La programación de la nueva cadena está ya diseñada. Actualmente el canal se encuentra cerrando acuerdos con diversos profesionales para presentar los programas del canal. Según se informa en diversos medios, el canal contará con programas de entretenimiento, informativos propios y un equipo "en condiciones" para afrontar el proyecto.
Además, esta semana el consejo de administración decidirá la fecha de salida oficial del canal, que será dentro del mes de noviembre. El canal tenía como primera fecha de lanzamiento el 13 de octubre, pero el retraso de la autorización del Consejo de Ministros, hizo descartar esta posibilidad.
UJUE Producciones, la empresa propiedad de Alejandro Samanes, no estará sola en esta aventura. Son 4 las empresas que, junto a UJUE, que tendrá un 15% de la sociedad aproximadamente, forman 13TV, y que serán ampliadas hasta 6 en febrero.
Uno de los principales accionistas del canal, es la empresa "Shandwick Comunicación SL", con aproximadamente un 30% de las acciones. La empresa está liderada por José María Mas Millet. Este empresario fue presidente de Antena 3 Televisión en la etapa en la que Telefónica controlaba el canal y posteriormente, de Popular TV del Mediterráneo, la delegación autonómica valenciana de Popular TV.
Con un porcentaje similar a la anterior, se encuentra un grupo de inversores bajo la marca "Canal 10 Entertainment", liderada por Antonio Marín. Este empresario, y otros que le acompañan, participan principalmente en negocios de energía eólica.
Con aproximadamente un 15% de las acciones, se encuentra "Socuat SL", liderada por Nicola Pedrazzoli. Este empresario italiano, afincado en Barcelona, es quien controla la mayor red privada de televisiones locales en Catalunya (Canal Català TV) y, desde este lunes, tiene alquiladas a Vocento frecuencias autonómicas en Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, para la emisión de Metropolitan TV, su nuevo canal.
Ya con un porcentaje inferior al 10% de acciones, se encuentra la Cadena COPE. El grupo de comunicación de la Conferencia Episcopal toma posiciones en 13TV a la espera del crecimiento del canal, ya que dependiendo de los resultados, pretenderían aumentar de manera significativa el número de acciones en 13TV.